Políticas

Orden estratégica

Entre las órdenes estratégicas encontrarás órdenes relacionadas con asuntos interiores, recursos humanos, diplomacia y asuntos militares. Las órdenes disponibles dependerán de tu rango.
Las órdenes estratégicas únicas se pueden desbloquear al ganar determinados títulos. Tus oficiales aliados llevarán a cabo estas órdenes y tú podrás usarlas en coordinación con ellos, aunque no tengas los títulos necesarios.

Coordinación

Al utilizar una orden estratégica que ya está llevando a cabo otro oficial, se activa la bonificación de coordinación. La orden será más efectiva de lo normal y el nivel de amistad con el otro oficial se incrementará un poco. Cuanto mayor sea el nivel de amistad con el otro oficial, mayor será el efecto.

Rango social

Lo que pueden hacer los oficiales dependerá de su rango.
Un oficial de un reino puede ser ascendido si queda libre un cargo y si ha obtenido el mérito suficiente. Si el nivel de amistad con el líder es lo bastante alto, podrá ascender, aunque no haya un puesto vacante.

Gobernante Un gobernante tiene la autoridad más alta de un reino y utiliza todo lo que le ofrece su reino para unificar China. Puede decidir cuándo invadir otro reino y cuáles serán las mejores estrategias para hacer crecer su reino.
General táctico/Gran general Segundo al mando detrás del gobernante. Puede dar prácticamente las mismas órdenes que el gobernante. El objetivo de los futuros estrategas debería ser el cumplimiento de los objetivos políticos, mientras que aquellos que aspiran a convertirse en gran general deberían centrarse en conseguir los objetivos de invasión.
General/Oficial Sigue las políticas del gobernante, participa en batallas y cumple su deseo político. Gana méritos y alcanza rangos más altos.
Sin afiliar Un oficial independiente de cualquier reino. Su objetivo principal es conseguir territorio invadiendo territorios enemigos dentro de un ejército de un reino o como una fuerza errante.

Batalla

Invasión de la capital

El territorio dominante de cada reino será la capital.
Si cae la capital, cae el reino. Haz lo que esté en tu mano para tomar la capital de un reino enemigo.

Invasión de un reino enemigo

Cuando uno de tus territorios está siendo invadido, puedes hacer retroceder al enemigo con la orden estratégica "Batalla de defensa". Si no intervienes, el nivel de defensa del territorio continuará disminuyendo hasta llegar a 0, punto en el que se te retirará el territorio.

Fuerza errante emergente

Las fuerzas errantes suelen aparecer en territorios con un nivel de defensa bajo y pocos oficiales. Las fuerzas errantes seguirán atacando los territorios hasta que su nivel de fuerza de ejército esté bajo cierto nivel. Deshazte de las fuerzas errantes de un territorio derrotándolas en una batalla defensiva.

Reputación y título

Reputación

Hay diferentes tipos de fama. Sus valores aumentan con tus acciones y, cuando llegan a una cantidad concreta, tus niveles de fama aumentan. Los niveles de fama afectan a cómo actúan contigo los otros oficiales, y también pueden conceder títulos.

Título

Obtener un título puede conceder las siguientes bonificaciones:

  • Desbloquear una orden estratégica única.
  • Conseguir un plan secreto único.
  • Conseguir una unidad militar única.

Algunos títulos también se pueden conseguir de otra manera que no sea alcanzando un nivel de fama concreto. Puedes consultar los requisitos de los títulos seleccionando Información de jugador en Información de título.
Asignar un título a un oficial le otorga los efectos siguientes:

  • La cantidad de reputación obtenida cambiará.
  • Cuanto más alto sea el título, más fácil será obtener objetos raros.
  • Los eventos que se produzcan cambiarán dependiendo de la reputación de un título.

Reputación del gobierno

Si un jugador es líder de un reino, el buen o mal nivel de su reputación cambiará la reputación del gobierno del reino. Las acciones de los oficiales y los eventos cambiarán según la reputación del reino.

Gemas y artefactos de gemas

Artefacto de gemas

Los artefactos de gemas son unos objetos valiosos que otorgan poder a los oficiales; se pueden conseguir ganando asaltos al castillo. Una vez equipados, otorgarán las bonificaciones siguientes:

  • Permitir que tu arma inflija el daño elemental del artefacto.
  • Permitirte equipar una cantidad de gemas en función de la rareza del artefacto.
  • Permitirte equipar un arma en función de la rareza del artefacto.

Gemas

Cuando los elementos de gemas y los artefactos de gemas coinciden, se desencadenan los siguientes efectos:

  • El nivel del elemento aumenta en función del número de coincidencias, reforzando los elementos del arma.
  • La eficacia aumenta para las gemas coincidentes.

Hay valiosas gemas de todos los elementos que confieren los efectos anteriores cuando se equipan en cualquier artefacto de gemas.
Puedes comprar las gemas a un vendedor o conseguirlas derrotando a oficiales enemigos.